28 mar. 2024

Cayó el techo de la sala de partos en el Puesto de Salud de Remansito

Según funcionarios del lugar, no hace mucho que se había construido la estructura.

Cayó techo de Puesto de Salud de Remansito.jpg

Así quedó la sala de partos tras la caída del techo.

Un ruidazo alertó a todos en el Puesto de Salud de Remansito, en Villa Hayes, cerca de las 15:00 de ayer. Creyendo que se trataba de un choque, salieron a la calle, pero no había nada. Un susto de aquellos se llevaron al ingresar de nuevo y percatarse de que el estruendo venía de la sala de partos, donde el techo se vino abajo.

Cayó techo de Puesto de Salud de Remansito

“Gracias a Dios, ni la compañera que hace guardia en maternidad estaba ahí, porque ella tiene que ir de tanto en tanto para verificar toda la sala”, señaló la enfermera Rosa Aguilera a EXTRA. Ella contó que afortunadamente nadie había en el sitio al momento en que se vino abajo todo, pero aseguró que la peor parte se llevaron los equipos.

“Quedaron todos bajo los escombros, se rompió la vitrina, todo cayó desde el techo, hasta la teja y el cielo raso”, refirió, asegurando que para colmo de males, las carencias del lugar les permiten hacer solo parto normal y consultorio.

Cayó techo de Puesto de Salud de Remansito

Aguilera comentó que la estructura ni siquiera es tan antigua, por lo que todos quedaron extrañadísimos ante la situación. Explicó que el último parto se realizó el sábado y que por fortuna nadie estaba allí.

No cobran desde hace casi cinco meses

“Más de terror es lo que pasa con nosotros también, porque a pesar de todo tenemos que cumplir con nuestro horario, tenemos que comer, tenemos que sobrevivir y pagar nuestras cuentas”, contó a EXTRA la licenciada, asegurando que desde hace casi cinco meses que no cobran sus salarios.

“Como personales del Concejo de Salud, nuestro salario es de G. 700.000 y no cobramos desde octubre del año pasado”, refirió asegurando que ni siquiera el aguinaldo cobraron y que dependen de la municipalidad de Falcón.