El hombre que convivía en pareja con madre e hija, y que sería miembro de la Congregación Pueblo de Dios, fue apresado ayer, por orden del fiscal Cristhian Roig, de Curuguaty.
El señor, que es una persona ciega, será imputado por abuso sexual en niños, adelantó el agente.
El ahora detenido es vecino de la zona de Yby Pytá y llegó al Juzgado de Curuguaty, con intenciones de hacer una mediación con su hijastra, quien se escapó de su casa la semana pasada porque era muy maltratada por el hombre, según dijo.
El fiscal Roig dio detalles a EXTRA de las declaraciones de la chica.
Ella declaró que tenía apenas 12 años cuando el señor fue a vivir a su casa ya que había quedado ciego en un accidente con una escopeta.
Agregó que su mamá debía trabajar y los dejaba en la vivienda donde solo había una pieza. Poco tiempo después su padrastro comenzó a abusar de ella manoseándola en sus partes íntimas, todos los días.
Dijo que no contó nada por miedo. Detalló que incluso cuando su mamá dormía, el tipo aprovechaba para tocarla; la pieza era muy chica y casi dormían todos en la misma cama.
Un día, cuando tenía 14 años, la madre se enteró de lo que pasaba porque el propio señor se lo contó, aseguró la mujer que ahora tiene 19 años.
Los echó de la casa
La mamá le preguntó si era cierto lo que pasaba y ella le respondió que sí. Entonces le dijo que ya no quería saber nada de su pareja, lo echó de la casa, en tanto que a su hija le dijo que vaya a vivir con él. Ambos fueron a vivir a la Colonia Vy’a Renda.
Allí él empezó a forzarla a tener relaciones sexuales.
La embarazó
Ella se embarazó cuando tenía 17 años y dijo que por esa razón volvieron a la casa de su mamá en Yby Pytá, en Brítez Cué.
Después, su mamá tuvo un hijo más con su pareja. La chica se escapó la semana pasada para irse a trabajar a Curuguaty, donde comenzó a descubrirse el caso.
Mamá será llamada a declarar
El fiscal Cristhian Roig dijo que va a llamar a declarar a la mamá de la chica, para analizar la responsabilidad sobre ella. En caso de los miembros de la Congregación Pueblo de Dios, que sabían de la situación, estudiará el caso, dijo.