28 mar. 2024

Cayó el hombre acusado de matar a machetazos a su comadre

El hombre estaba recorriendo a bordo de una moto en San Alberto, Alto Paraná, cuando los policías lo atraparon. Habría matado a su comadre con quien tenía una relación sentimental.

WhatsApp Image 2022-01-21 at 2.47.16 PM.jpg

El hombre estaba prófugo y era buscado por la Policía.

El abogado Sesar Cristaldo Esquivel (55), acusado de matar cruelmente a su comadre con quien tenía una relación sentimental, fue detenido hoy por agentes de Investigación de Hechos Punibles, de la oficina de San Alberto, en un camino vecinal entre esta localidad e Itakyry (Alto Paraná).

El detenido fue visto por los policías cuando estaba recorriendo a bordo de su moto. Quiso huir, pero los uniformados lo atraparon.

Cristaldo Esquivel es investigado por la muerte de Rosa Agüero Martínez (36), la comadre a quien hallaron muerta en su casa, el pasado 24 de noviembre. La mujer fue golpeada con un machete hasta agonizar y luego abandonada, bajo llaves, en compañía de su hija de 2 años.

“El dijo que no fue él, pero no quiso hablar con nosotros. Nosotros teníamos la información de que no se fue lejos. Supuestamente se movía entre la localidad de Itakyry, en el sector de Chino cue”, afirmó el suboficial Eleno Martínez, agente de Investigación.

La hipótesis de los investigadores es que el crimen ocurrió entre la noche del domingo 21 y la madrugada del lunes 22 de noviembre. Cristaldo Esquivel vivía en la vivienda de su exesposa, Valeriana Agüero de Cristaldo, en la localidad de San Alberto por unas semanas y el resto con su concubina, Idelidia Talavera, en el centro urbano de Minga Porá.

El fiscal Edgar Benítez ordenó su detención, luego de que se encontraran evidencias de que el mismo estuvo en la casa hasta la madrugada del lunes, cuando fue ayudado a escapar por un familiar, quien fue el que devolvió el automóvil utilizado para el escape a la vivienda.