Rigoberto Carballo, de 50 años, sobrevivió sorprendentemente de una muerte segura, después de un accidente laboral, en Guarambaré.
Ayer lunes, a las 17:00 aproximadamente, en la fábrica del Parque Logístico Almasol, donde funciona la empresa LINCAN PY, sobre la calle Capitan Arsenio Vaesken de Guarambaré, se encontraba en plena labor Carballo, quien se desempeña como gerente.
Según el reporte que dio uno de los testigos, el funcionario estaba controlando los tanques de cebada que se encuentran en el lugar, pero por alguna razón perdió el equilibrio y cayó adentro del cilindro, unos 15 metros adentro, aproximadamente.
Por suerte, sus compañeros de trabajo se dieron cuenta y rápidamente actuaron. Con gran esfuerzo lograron asistir al hombre, que estuvo consciente todo el tiempo.
Pero Carballo estaba golpeado que no quisieron hacer ninguna maniobra que pudiera lastimarlo más, por lo que el encargado, Gustavo Urizar (70), llamó a los Bomberos Voluntarios de Guarambaré y estos lo auxiliaron hasta el hospital local. En el informe policial dejaron constancia de que el hombre no sufrió mayores complicaciones.
Los voluntarios bajaron con arneses de lo alto del tanque para dejarlo a salvo.
Se labró acta y se espera que la Fiscalía realice una verificación de las instalaciones para descartar o confirmar si hubo alguna violación de seguridad.