25 abr. 2024

Catorce “soldados” de “Minotauro” cayeron en Pedro Juan Caballero

Los ahora detenidos tenían en su poder potentes armas, municiones y varios vehículos.

c765dd1477.jpg

Trece brasileños y un paraguayo fueron detenidos tras una serie de simultáneos allanamientos realizados a primeras horas de la madrugada, en el barrio Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero y en Zanja Pytá.

Al frente del procedimiento estuvieron los fiscales Hugo Volpe, Alicia Sapriza, Armando Cantero y Marcelo Pecci, además del Comandante de la Policía Nacional, comisario General Walter Vázquez.

Además de los catorce detenidos, fueron incautadas aproximadamente seis armas largas, numerosas municiones y alrededor de 25 vehículos, entre los que había varios blindados.

“Tendría que ver con Minotauro y personas sindicadas como parte de su organización”, afirmó Volpe. Los procedimientos siguen realizándose y podría haber más detenidos, anunció.

Esta banda estaría implicada en el crimen de la abogada Laura Casuso, representante legal de Jarvis Chimenes Pavao. El fiscal tampoco descartó una posible relación de los malevos con el Primer Comando Capital, PCC.

Los allanamientos se dan tras la detención de Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, capturado el pasado lunes en un lujoso complejo de Camboriú, Brasil. El mismo sería el líder del narcotráfico en la frontera.