Actualidad

Católicos celebran hoy a la Virgen del Rosario

Con serenata y Karu guasu homenajearon a la Virgen, en Luque.

Las comunidades de Luque, Acahay y Coronel Oviedo celebran hoy el día de su patrona, Nuestra Señora del Rosario.

Desde la medianoche, los pobladores comenzaron a explotar petardos y llevar serenata a la Virgen. Ya al amanecer, se rezó el santo rosario y se celebró la misa. Posteriormente, en Coronel Oviedo, la imagen de la Virgen recorrió las principales calles de la ciudad en una procesión vehicular, respetando el protocolo del Ministerio de Salud, según dijo el cura párroco Mario Osorio. La ciudad también cumple hoy 262 años de fundación.

En Luque, desde el inicio de la novena los fieles realizaron distintas actividades tradicionales como Bandera Jere y a la medianoche la infaltable explosión de petardos, repique de campanas, misa folclórica, además del paseo aéreo en helicóptero y el karu guasu, que se llevaron a cabo hoy. La serenata fue de manera virtual para que toda la comunidad pueda acompañar las festividades desde sus casas, por la pandemia.

Esta tarde, a las 19:00, está prevista la misa central y luego a las 20:00 la procesión por las calles céntricas de la ciudad.

En Acahay, también los fieles celebraron a su Santa Patrona con explosiones de petardos y buena música; transmitieron por Facebook. Esta tarde realizarán la procesión por algunas calles centrales de la ciudad y culminarán con la celebración de la misa.

Dejá tu comentario