20 abr. 2024

Casos de viruela del mono ya ascienden a 16

El Ministerio de Salud informó que la aparición de portadores de la enfermedad se han duplicado en las últimas semanas. Todos los afectados son del sexo masculino.

Viruela del mono

Prácticamente aparecen dos casos por día, según informe de Salud.

EFE

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud informó hoy que, hasta el momento, se reportan 16 casos confirmados de viruela del mono a nivel país.

Son 9 casos más que la semana anterior. En tanto que, 89 fueron descartados y 3 se encuentran en estudio.

Prácticamente aparecen dos casos por día de acuerdo al informe dado a conocer.

Todos los casos registrados son del sexo masculino y viven en el área metropolitana (Asunción y Central). La edad promedio de los afectados es de 33 años. No se registran hospitalizados ni fallecidos, detalló la cartera sanitaria.

https://twitter.com/msaludpy/status/1593639521152897028

Según el reporte, las personas que dieron positivo a Monkey Pox presentaron principalmente síntomas de fiebre y lesiones en piel, incluyendo lesiones genitales, así también, dolor muscular, decaimiento, dolor de cabeza e inflamación de ganglios. El tiempo promedio entre inicio de síntomas y consulta es de 6 días.

Salud también instó a la gente a consultar ni bien aparezcan los pequeños granos en la piel o cualquier otra molestia que pueda estar asociada a la enfermedad.

Para consultar de forma gratuita pueden llamar al 154 o bien ingresar a: Botón para consultas