20 abr. 2024

Casos de COVID-19 aumentan en Asunción y Central

Todos los casos de COVID-19 entre enero y mayo fueron de la variante ómicron.

Los casos de coronavirus están aumentando en Asunción y Central, informó esta mañana el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

“Está subiendo el ritmo de contagio. Hace dos o tres semanas se contagiaban siete, ocho, o sea, la epidemia se estaba yendo hacia abajo, pero desde la última semana se están contagiando 11, 12”, explicó.

5296460-Libre-762704431_embed

En el interior del país, si bien hay nuevos casos también, los números son pequeños. “Tenemos que ver, por lo menos, tres semanas o más de dos semanas para decir que este aumento es sostenido”, indicó.

El aumento de contagios es una tendencia en toda Sudamérica, principalmente en Uruguay, Argentina, Chile, Colombia y Brasil.

Por su parte, la doctora Carolina Aquino, directora del Laboratorio Central de Salud Pública, informó que todos los casos analizados en lo que va del año corresponden a la variante ómicron.

En el mes de abril se procesaron 2.541 muestras, de las cuales 149 resultaron positivas para COVID-19. En mayo se procesaron 660 muestras, de las cuales 91 dieron positivo.