18 abr. 2024

Caso Sabryna Breuer: Femicidio es un “delito de moda”, según abogado

El letrado dijo que la Fiscalía lo que quiere es ocultar la adicción de la víctima.

stadecker.JPG

Gerardo Stadecker en compañía de su abogado Federico Campos López Moreira.

Las expresiones del abogado Federico Campos López Moreira no pasaron desapercibidas este lunes. El hombre de leyes lleva la defensa de Gerardo Stadecke, quien está acusado de causar la muerte de su esposa, Sabryna Breuer, hecho ocurrido en diciembre del año 2017-

Según López Moreira el feminicidio es un “delito de moda”, con el que el Ministerio Público pretende empañar la adicción de la víctima fatal. “Quieren ocultar la adicción de una pobre mujer (Sabryna) con el delito de moda (feminicidio)”, expresó el letrado en contacto con Monumental.

Afirmó que lejos de la hipótesis de la Fiscalía, la mujer falleció a raíz de una sobredosis de cocaína en polvo, opiáceos y domper.

Intentando retractarse de sus expresiones, dijo que está en contra de cualquier hecho de violencia contra las mujeres, pero afirma que “hubo una complicidad para inculpar a su cliente”, quien según él se encuentra tras las rejas injustamente.

“La verdad, aunque se distorsione, duela y se oculte, sigue siendo la verdad. La señora Sabryna no fue asesinada”, expresó.

Ha transcurrido ya un año y cuatro meses de la muerte de Breuer, pero pese a las intenciones de la Fiscalía de elevar el caso a juicio oral, todavía no se realizó la audiencia preliminar, debido a las dilaciones de la defensa del acusado.

Por su parte, Rodrigo González, abogado de la familia de Sabryna Breuer, sostuvo que hay una autopsia que reveló que la mujer recibió un impacto fuerte de puño con los nudillos a la altura del corazón y que luego fue estrangulada. “Ellos alegan que la causa de la muerte es por el consumo de drogas. Para nosotros no hay dudas de que Stadecker asesinó a Sabryna”, señaló González.