Momentos de terror vivió don Vicente Miranda (72) y su perrito caniche “Doggi”, tras quedar atrapados dentro del ascensor de un edificio del barrio Jara de Asunción, que comenzó a llenarse de agua servida.
El hombre contó a un medio que marcó “planta baja” para salir y pasear a su perrito, pero el ascensor se fue directo al subsuelo. “Sentí un movimiento raro, miré y marcaba subsuelo. De repente empezó a brotar el agua, me entraba por los pies, toqué el botón para subir pero ya no funcionó”, relató.
Desesperado, trató de abrir la puerta a golpes, mientras su perrito le pedía que lo alce. “Le subí a mi hombro y seguí golpeando, me lastimé la mano, pensé que ya no iba a salir”, contó.
Por suerte, una vecina escuchó los golpes y corrió a buscar ayuda. Llamó a su cuñado, que es bombero, y con una pata de cabra lograron abrir la puerta justo a tiempo. “Si no salía en 10 minutos yo digo que no iba a contar la historia”, indicó.
Según los primeros datos, el subsuelo se inundó por un caño roto de la ESSAP, lo que también dejó varios vehículos bajo agua.
Don Vicente, que hace apenas un mes se mudó al edificio “Look”, dijo que después de este susto, ya piensa en irse del lugar.