29 mar. 2024

Casi desfiguraron a abuelito para robarle 400.000 guaraníes

El dinero era su humilde cobro de Tekoporá. Para ayudarlo comunicarse al (0971) 667-796.

La noche del sábado estaba de lo más fría. Teodoro Pesoa, se arropaba entre algunas frazadas, para aguantar. Algunos minutos de las 21:00 horas del sábado habían pasado, cuando escuchó que alguien tocaba a su puerta, en la zona de calle Segunda Ka’aguykupé de la ciudad de Coronel Oviedo.

El hombre de 75 años (aproximadamente) sigilosa y temerosamente se acercó a la ventana para ver quién era y al ver a su amigo don Paulino González completamente ensangrentado, abrió rápidamente la puerta.

El hombre de 63 años tenía la cabeza rota y la sangre escapaba sin parar. Asustado, don Teodoro avisó a otros vecinos, quienes rápidamente lo ayudaron a llevarlo al centro de salud local. En el camino, entre llantos, la víctima contó a sus vecinos lo que había sucedido.

Minutos antes, ladrones ingresaron a su precaria casita. Ellos, de alguna manera sabían que días atrás había cobrado la platita que recibe por el programa de Tekoporá, unos 400.000 guaraníes.

Darío Portillo, también vecino de don Paulino, comentó a EXTRA que el abuelito no tiene familia y lastimosamente vive solo, cuidando el terreno de una mujer en una precaria casita.

Para alzarse con su humilde pensión, los ladrones se ensañaron con el hombre, produciéndole varias heridas en el rostro, que por poco lo dejan desfigurado.

“Él llegó arrastrado a la casa de su vecino, todo golpeado. Vivimos luego cerca de un asentamiento, de donde vienen a hacer sus puerquesas”, lamentó Darío, asegurando que los autores serían drogadictos de la zona.

Portillo solicitó la ayuda de personas solidarias para ayudar al hombre. “Cualquier cosa en estos tiempos es bienvenido”, afirmó. Para contactarse con él pueden llamar o mensajear al (0971) 667-796.