Actualidad

Casi 37.000 personas regresaron a sus laburos con la segunda fase de cuarentena inteligente

En total fueron 36.977 las personas pertenecientes a 161 empresas, que solicitaron que quede sin efecto la suspensión de sus trabajadores.

El Ministerio de Trabajo informó acerca de los resultados de la implementación de la cuarentena inteligente, asegurando que casi 37.000 trabajadores regresaron a sus puestos laborales luego del levantamiento de suspensión de contratos por parte de los empleadores.

En total fueron 36.977 las personas pertenecientes a 161 empresas, que solicitaron que quede sin efecto la suspensión de sus trabajadores. De esta forma, ya son más de 53.000 los que han podido regresar a sus puestos, atendiendo que, en la primera fase, se habían reincorporado alrededor de 16.000 empleados.

La titular de la cartera, Carla Bacigalipo señaló además que algunas empresas que aún no han podido regresar a sus actividades laborales, podrán acceder a la suspensión de sus empleados por noventa días más. Desde el inicio de la cuarentena hubo 8.900 pedidos de suspensión laboral, con una afectación de 144.850 trabajadores.

Dejá tu comentario