Actualidad

Casi 10 intendentes en carrera por vacunas

Gobierno anuncia que recibirá más donaciones .Nueve jefes comunales negocian para traer de China.

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este (Alto Paraná), anunció el domingo que está en campaña para la compra de vacunas Sinovac contra el coronavirus. Aseguró que la comuna cuenta con G. 12.000 millones, de fondos propios, y podría acceder a un crédito en bancos de plaza, para adquirir, a través de la Cámara Paraguay-China e iniciar una vacunación masiva de la población local, con respaldo del Ministerio de Salud.

Recibiremos 600.000 dosis de India y Qatar

Ayer firmó la carta intención y ahora espera la confirmación del gobierno de China Popular, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

“La meta final es vacunar a 200 mil personas, llegando a personas mayores de 30 años. Estamos hablando de todos los esteños”, declaró Prieto.

Mencionó que otros intendentes se sumaron a las negociaciones de compra. “Está ya también el municipio de Naranjal, que nos dijo que tiene fondos disponibles”, señaló.

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, aseguró que están en condiciones de adquirir 100.000 dosis.

A su vez, Ricardo Estigarribia, intendente de Villa Elisa, también ya dio su conformidad para la compra de 30.000 dosis de vacunas chinas. “Quiero traer las vacunas para comenzar a vacunar a las personas de la tercera edad”, dijo.

En Central también están Lambaré, cuyo intendente, Guido González, informó que la comuna dispone de G. 3.000.000.000 para comprar vacunas, y Alcides Riveros, de Fernando de la Mora, dijo que contactó con Corea, para traer 50.000 dosis.

Severo José Ríos, intendente de Caaguazú, es otro que inició las gestiones, confirmó José Martínez, presidente de la Cámara Paraguaya-China de Industria y Comercio.

El intendente de Yhú, Arturo Rey Jara, quien es médico, refirió que desde la semana pasada ya empezó a negociar la compra de vacunas chinas.

Arnaldo Valdez, intendente de Santa Rosa (Misiones), anunció su interés en traer las vacunas chinas y, para ello, iniciará las gestiones con la Cámara Paraguaya China de Industria y Comercio.

Donaciones

Por su parte, el Gobierno anunció ayer que en las próximas semanas se recibirán 200.000 dosis de vacunas, donadas por India, además de otras 400.000, que enviará Qatar, de acuerdo a lo informado por el canciller Euclides Acevedo.

Respuesta

Salud debe administrar lo comprado

El Gobierno no pondrá trabas para que municipios importen las

Dejá tu comentario