24 abr. 2024

Casero atacó a machetazos a su inquilino en San Lorenzo

La policía tuvo que detenerlo con perdigones de goma para evitar una tragedia.

atacó a su inquilino.jpg

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público.

Un hombre de 46 años acabó en el calabozo de la comisaría 53 del barrio San Miguel de San Lorenzo, luego de protagonizar un violento episodio del que fue víctima su inquilino. El comisario Miguel Fernández comentó que el autor fue denunciado por su propio hijo, a quien intentó atacar primero y posteriormente a los inquilinos.

Pedro Raúl David Duarte, quien registra antecedentes por robo agravado, tentativa de homicidio doloso, lesión grave y violencia intrafamiliar, movido por el alcohol y una inexplicable rabia, tras atacar a sus familiares intentó atacar a machetazos a su inquilino Sixto Felipe Benítez Martínez.

Cerca de las 23:30 de ayer, el oficial Héctor Sánchez llegó hasta la casa situada entre las calles Libertad y San Miguel y observó que la pelea continuaba. En un momento dado, Pedro Raúl desenfundó el machete por lo cual el uniformado tuvo que utilizar una escopeta calibre 12 con perdigones de goma, intentando calmarlo realizando un tiro a su pierna izquierda.

En ese instante, el autor intentó abalanzarse sobre los intervinientes con el machete en mano, por lo que el oficial le advirtió que se detenga, pero al no hacer caso, volvió a dispararlo con la escopeta, logrando que soltara el arma blanca.

El momento fue aprovechado por los intervinientes para reducirlo en compañía de los familiares, trasladándolo hasta la sede policial junto con su motocicleta con la que había llegado a la vivienda y el arma blanca.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno Julio Ortíz quien ordenó la detención del hombre.