20 jun. 2025

Cartes y Peña asistieron al acto por el aniversario de la Escolta Presidencial

Pese a ser invitados, la mayoría de los expresidentes faltaron al homenaje.

WhatsApp Image 2025-06-19 at 9.17.59 AM (1).jpeg

Santi Peña junto a los pocos invitados que acudieron a la celebración.

Gentileza

Esta mañana se celebró el 181 aniversario del Regimiento Escolta Presidencial, una fecha importante donde, como es costumbre, se invita a los expresidentes y otras autoridades para homenajear a esta institución. Sin embargo, el evento brilló por la ausencia de la mayoría de los exmandatarios, que dejaron plantado a Peña.

De todos los expresidentes invitados, solo llegaron Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes, líder del Partido Colorado (ANR). También estuvieron los exvicepresidentes Juan Afara y Luis Castiglioni, quienes posaron juntos para las fotos.

Mario Abdo Benítez también habría sido invitado, pero no apareció, aparentemente porque no quería compartir el acto ni con Peña ni con Cartes, lo que deja en claro que las diferencias políticas siguen muy fuertes. Tampoco estuvieron Fernando Lugo, Federico Franco ni Luis González Macchi.

A pesar de todo, Peña publicó en su cuenta de X un mensaje reconociendo el trabajo de la Escolta Presidencial:

“Hoy rendimos homenaje a los 181 años de trabajo, disciplina inquebrantable y lealtad inclaudicable del Regimiento Escolta Presidencial. Una institución forjada en el patriotismo y el compromiso. Mi reconocimiento a todos los hombres y mujeres que forman parte de esta unidad, cuyo profesionalismo, disciplina y vocación de servicio fortalecen los valores más profundos de nuestra República.”