29 mar. 2024

Cartes reaparece casi dos meses después

Puso un técnico en Libertad y retoma reuniones con sus partidarios en el Parlamento. ¿Será presidente de la ANR?

cartes en libertad.jpg

El presidente Cartes, junto al nuevo DT de Libertad Leonal Alvarez y el presidente del club, Francisco Giménez Calvo.

@Libertad_Guma

El expresidente Horacio Cartes reapareció este martes, a casi dos meses de haber entregado el poder. Y su regreso se dio por partida doble, tanto en el ámbito deportivo, como en la política.

En la mañana estuvo en la presentación del nuevo DT liberteño Leonel Alvarez, donde apareció con expresas indicaciones de que no iba a responder preguntas de la prensa. En breve mensaje, dijo que no es fácil ser campeones, pero instó a ser realistas y que si no se ganan copas por lo menos se pueda “molestar a los que están arriba”.

Embed

El nuevo técnico de Libertad reconoció que fue Cartes quien hizo posible su contratación en el club. Pero evidentemente HC no solamente tiene previsto activar en deportes, sino también mantener su protagonismo en la política, a pesar de que no le dejan jurar como senador. En los últimos días incluso han surgido comentarios respecto a una eventual candidatura de Cartes para la presidencia de la ANR.

El exmandatario prácticamente se llamó a silencio desde el 15 de agosto último y en todo este tiempo solamente apareció en público durante una entrega de premios en un evento ganadero en Brasil. Además, ha tenido poca actividad en las redes sociales. En ese sentido, solo ha tenido un posteo fuerte cuando el gobierno de Marito decidió volver a mudar la embajada paraguaya de Jerusalén a Tel Aviv.

Embed