30 nov. 2023

Cartes por Marito: “Que Dios le perdone porque yo ya lo perdoné"

El expresidente de la República, Horacio Cartes, salió a hablar tras la amplia victoria de su partido en las Elecciones Generales 2023.

Horacio

Cartes aseguró que no le guarda rencor a Marito a pesar de lo mucho que lo perjudicó.

Horacio Cartes, expresidente de la República y actual titular de la ANR, en charla con Mina y Héctor Riveros para Monumental 1080 AM, rompió el silencio después de una aplastante victoria de su partido en las Elecciones Generales 2023.

Habló sobre la campaña de desprestigio en su contra y apuntó directamente al actual titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, de ser el responsable de todo.

“Me victimizaron (sic), les dio bronca porque yo rechacé todas esas acusaciones desde un principio, sigo rechazando, hasta hoy día no sé de qué me acusan Y lamentablemente tenés que agregar que un presidente de la república está al frente de todo esto con la ayuda de la embajada de Estados Unidos”, indicó.

https://twitter.com/AM_1080/status/1653872097129627648

Reconoció que la designación como “significativamente corrupto” fueron un golpe durísimo para él, ya que afectaron directamente a sus hijos. Mencionó igualmente que le llegó el mensaje de Marito donde aseguraba que iba a hundirlo.

“A quien le tuvo enfrente le dijo que me iba a acabar, que no iba a parar hasta fundirme personalmente y a nivel profesional, me hizo un daño económico y reputacional inmenso pero salimos a luchar. Me temblé y estoy para la pelea no para doblarme, porque voy a seguir peleando por la verdad, con la conciencia absolutamente tranquila”, aseveró.

Luego recordó el sonado caso del avión venezolano-iraní que aterrizó en suelo paraguayo y que supuestamente eran sus socios líderes de movimientos terroristas. Nuevamente apuntó a Abdo de orquestar esa versión.

“En forma personal, el propio presidente de la República, nos cuentan amigos de Argentina, que él quería usar el tema del avión para causarme daño, pero Dios es justo y la justicia llega, a veces demora y no es cómodo aguardar”, señaló.

Manifestó que hasta la fecha no tiene idea por qué el presidente Mario Abdo Benítez lo odia tanto, dijo que es una cuestión que a todos le sorprende, pero que ya no le afecta.

“Que Dios le perdone porque yo ya lo perdoné. La vida sigue”, indicó.

Por último anunció que continuará con mucha fuerza, con ganas de seguir construyendo más progreso y empleos para el Paraguay. “Es un deber con el todopoderoso, no con él”, enfatizó.