25 abr. 2024

Carrera de micros: “Todo el mundo nos atajábamos”

En horario pico faltan los buses y luego llegan de a cuatro, denunciaron. Choferes se concentran en su carrera y no suben a los pasajeros.

Gloria Jara, pasajera de la línea 48 San Isidro SRL, tomó esta mañana el colectivo en la zona del Botánico con destino a Loma Pytá. Esperó por varios minutos hasta que por fin llegó uno, pero había sido estaba jugando carrera con otros tres micros de la misma empresa.

“Todo el mundo estábamos atajándonos para que no nos pase nada. Estábamos con miedo. Nadie no le dijo nada al conductor. Como ya me iba a bajar, no le dije nada pero estuve a punto”, manifestó en entrevista a EXTRA.

La mujer filmó los momentos de terror que vivieron sobre la ruta Transchaco. Por la ventanilla se notaba la velocidad que aplicó el conductor.

“Un peligro total como se manejan. Primero no hay ninguno y después vienen todos de seguido. No se sube la gente si vienen de seguido, a la corrida. No sé cuál es el sentido. Primero no hay nada y después vienen de a cuatro”, lamentó.

Observó que su colectivo iba en el medio de la carrera. Le seguían dos de la misma empresa y delante iba uno. “Iban a toda velocidad”, expresó.

Manifestó que en el horario que ella suele ir a su trabajo, a eso de las 06:00, tarda mucho en llegar su colectivo, pero hoy se fue más tarde, y a las 07:20 le llegaron de a montones.

WhatsApp Video 2022-04-08 at 8.38.26 AM.mp4