Un serio conflicto económico se desató entre la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú y un mueblero local, a raíz del incumplimiento en los pagos.
La disputa comenzó cuando la empresa Distribuidora Paula, de Encarnación, adjudicada por la licitación lanzada por la Junta Municipal para dotar muebles, equipos de sonido y sistema de grabación, subcontrató al carpintero de apellido Vera para fabricar parte del mobiliario.
La adjudicación fue por un valor total aproximado de 180 millones de guaraníes, pero Vera debía recibir 120 millones de guaraníes.
Vera recibió un primer pago de 90 millones de guaraníes, pero quedó pendiente una suma de 30 millones que hasta el momento no ha sido abonada por la entidad municipal.
Tras más de siete meses de promesas incumplidas y sin que se resolviera el pago, el carpintero decidió actuar: junto con sus trabajadores, retiró parte de los muebles entregados en la sede de la Junta Municipal.
Él mismo devolvió más tarde las sillas retiradas tras un nuevo compromiso de pago, sin embargo, hasta la fecha no ha recibido el dinero prometido, informó Telefuturo.
Retiran muebles de la Junta Municipal de San Pedro.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 19, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/Rvf0YAh7Fa