25 abr. 2024

Carlos Sánchez niega a supuesto secretario narco

Exdiputado suplente del Amambay además cuestiona en un escrito el uso del apelativo “Chicharô” para referirse a su persona.

El exdiputado suplente de la ANR por Amambay, Carlos Rubén Sánchez Garcete, envió un pedido de rectificación al diario EXTRA aclarando que Jorge Samudio “no es mi secretario y tampoco no tengo ningún vínculo de cualquier ámbito” con el mismo.

El reclamo tiene relación con el artículo “Traen al ‘rey de la macoña’ más cerca de Paraguay”, publicado en la web del diario EXTRA el pasado 24 de noviembre, a raíz del traslado de Carlos Arias Cabral, alias “Lider Cabral” a la prisión de Cascavel (Brasil).

El párrafo cuestionado menciona una publicación del 2010, según el cual Juan Carlos Portillo y Cabral llegaron a planear la muerte de Jorge Samudio, supuestamente por un problema de invasión de territorio de distribución de drogas.

5067028-Libre-1441214421_embed

En su escrito arrimado a nuestra redacción, Carlos Sánchez afirma también que “nunca estuve en un mismo proceso judicial o expediente judicial en carácter de procesado, investigado, condenado con el señor Jorge Samudio, tanto en Brasil, Paraguay, Bolivia, Argentina, Uruguay, Colombia, en ningún lugar del mundo”.

En otro párrafo, Sánchez desautoriza que se utilice el termino “Chicharô” para referirse a su persona. Agrega varias publicaciones de 1985 para comentar que hizo un acto de heroísmo para salvar a su hermano de las llamas.