18 abr. 2024

Carlos Portillo en nuevo lío por tráfico de influencias

Filtraron audio en donde el diputado Carlos Portillo supuestamente negociaba nombramientos en Cámara Baja.

Carlos Portillo

Carlos Portillo, diputado por el Partido Liberal

Foto: Gentileza

Por segunda vez se viralizan audios del diputado del PLRA, Carlos Portillo negociando nombramientos en la Cámara Baja y dentro del Poder Judicial.

En uno de los audios difundidos por 1000 AM, Portillo pide “jugarse” por él para que pudiera hacer el favor. “Hace falta que se muestren más. Estaba hablando por el nombramiento de una persona. Un diputado (ANR), no voy a decir su nombre, me está pidiendo plata. Ome’emba HC guape, ome’emba hina Alliana la nombramientokuéra, esa es la realidad”, se le escucha al diputado decirle a otra persona en una llamada telefónica.

En otro material se le escucha decir que busca revertir un resultado en una encuesta, donde estaría buscando posicionarle a su hermana María Portillo, candidata a intendente de Ciudad del Este. Incluso tendría influencias en el Ministerio de Defensa Pública.

https://twitter.com/1000_am/status/1392093751720435714

El diputado Basilio Núñez, líder del bloque de Honor Colorado en la Cámara Baja abrió paraguas y negó que su correlí, Pedro Alliana, tenga que ver con los nombramientos y señaló que los audios que involucran a su colega Carlos Portillo es una causal para iniciar el pedido de pérdida de investidura ya que se considera tráfico de influencias. El legislador confirmó que el tema será discutido la reunión de su bancada.

Nota relacionada: Diputado Carlos Portillo: “Leer es como besar”

“Ahora como líder de una bancada, vamos a ver el informe correspondiente y vamos a obrar en consecuencia”, adelantó.

En 2019, la Cámara de Diputados rechazó y archivó el pedido de pérdida de investidura contra el legislador Carlos Portillo que por entonces era investigado por el hecho punible de tráfico de influencia, tras la difusión de un audio en el que se lo escucha hablar de un pago de 3.000 dólares para lograr una resolución judicial.