12 dic. 2024

Capiatá está en lupa del mundo entero tras antecedente con Marset

El narcotraficantes más buscado de Sudamérica jugó en el Deportivo Capiatá.

Sebastian-Marset.jpg

Sebastián Marset jugó en el Deportivo Capiatá.

Se llama Sebastián Marset, había llegado al Deportivo Capiatá, un equipo de futbol profesional, dice parte de una publicación del famoso diario estadounidense The Washington Post y dejó jurujái a miles, ya que puso en el foco del mundo entero a la ciudad y el vínculo que tuvo con Marset.

Nuevo club

Investigadores paraguayos afirman que Trikala un club del futbol griego fue utilizado por el narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, para blanquear dinero y establecerse en Grecia para seguir expandiendo su red de tráfico de drogas.

La policía antinarcóticos de Grecia mencionó que desconocían la conexión de Marset con el grupo y que tal vez debido a la rapidez con la que se disolvió.

“¿Por qué vinieron desde Paraguay a invertir al otro lado del Atlántico, en Trikala? Fue un honor para nosotros, ¿no? ¿No es extraño?”, dijo Zissis Katsandonis, el director del equipo, en una entrevista a un medio estadounidense.

Los paraguayos repartían fajos de billetes en el vestuario, dijo Giorgos Panagiotou, secretario general del Trikala. Marset les decía: “Venid, chicos, a los vestuarios y tomadlos”.

Así también Marset al tener el equipo a su poder logró hacerse de cargo de todo. “Pero todo lo que el equipo les pidió, lo conseguimos. Ropa, equipamiento. Todo se encargó de inmediato. Todo se pagó”.

El equipo terminó dándose de baja rápidamente luego de su detención en Dubái, según dijeron los investigadores.