28 mar. 2024

Cansado de ladrones, enjauló su auto para que no le roben

Tras ser víctima de ladrones, el hombre se ingenió y decidió crear él mismo este sistema de protección para su vehículo para que no le roben a la noche, debido a que no tiene un lugar en casa para guardarlo.

WhatsApp Image 2021-09-14 at 4.18.49 PM.jpeg

El vehículo está asegurado en medio de chapas, hierros y cadenas para nadie lo robe.

C9N

Elvis Argüello, un poblador del barrio Mburicao de Asunción, ya no podía dormir en paz, ni descansar completamente en su propia casa sabiendo que su auto estaba estacionado afuera, en la calle, expuesto a ladrones. No quería que los delincuentes le arrebataran el gran fruto de su sacrificio, por lo que se ingenió y creó una insólita, pero efectiva protección para su vehículo.

Con la ayuda de su hermano, compró unas resistentes chapas, caños de hierro y cadenas y comenzó a fabricar una jaula movible que pueda cubrir completamente su vehículo y así joderle a los ladrones que quieran robarle alguna rueda u otro repuesto de noche o cuando está encerrado en casa. La llamativa protección tiene rueditas y está ajustado al tamaño del auto para que no ocupe más de espacio en la vereda.

Argüello contó a EXTRA que hace dos meses fabricó la jaula y que hasta el momento le funciona. Mencionó que la idea le nació tras ser víctima de robo el 1 de julio. “Tenía la idea ya, pero no quería también hacer porque tenía miedo de la ley, pasa que ahora se hace algo e inventan cualquier cosa para decirte que es ilegal”, comentó el hombre.

Indicó que el sistema de protección del vehículo aún no está terminado y no que no quiere revelar cómo se puede abrir, ya que este es el “gran secreto”.

“Ojalá que más gente haga esto, sobre todo aquellos que como yo no tienen un lugar en casa para guardar su vehículo y debe dejarlo en la calle, en la inseguridad. La gente que no tiene medios para meter en un garaje como los ricos”, alegó Elvis.