15 dic. 2024

“Canguro en casa”, la nueva opción para papás ocupados

Embed
4-ACT

Volver al trabajo teniendo un niño pequeño o quizás salir con la pareja a un acontecimiento nocturno, se convierte en un verdadero problema cuando los padres no tienen una persona de confianza para encargar el cuidado de los hijos. “Canguro en casa” es un servicio destinado al cuidado de niños de seis meses a diez años. “Las canguro son chicas estudiantes de carreras afines al cuidado de niños, como Fonoaudiología, Psicología, Pedagogía.

Mientras están en la universidad, en el tiempo libre que tienen, van hasta la casa a cuidar a los chicos”, manifestó Leticia Domínguez una de las encargadas del servicio. Leticia, junto a sus otras dos amigas, Belén Saldívar y Mariane Bauer, fueron madres, prácticamente, al mismo tiempo y vieron la necesidad de un servicio de este tipo, pues tenían que volver a trabajar y no tenían con quién dejar a sus criaturas. Este “problema” dio origen a “Canguro en casa”.

Contrato de canguro

Los padres que desean el servicio contactan con la empresa y una de las tres ideólogas va hasta la casa para realizar una entrevista y sondea aspectos como; la profesión de los papás, medicamentos que consume el niño, juegos que gustan a la criatura, entre otros.

Los datos recabados son mandados a la “canguro” para que tenga una noción de su protegido. Hasta el momento cuentan con catorce estudiantes que se dedican al cuidado de los niños. Las mismas son seleccionadas tras la “Capacitación inicial obligatoria”, donde tratan temas como estimulación temprana, juego para niños de acuerdo a las edades, nutrición infantil y primeros auxilios, dictado por la Cruz Roja. “Todas las chicas van a la casa capacitadas con el ABC de lo que significa cuidar a una criatura”, señaló Domínguez.

Los contactos se pueden realizar a través de la página “Canguro en casa” en Facebook. El número habilitado es (0981) 205 455 o mediante el correo canguroencasa.contacto@gmail.com.