Canela, la perrita que perdió la mandíbula tras la explosión de un cebollón, está a un paso de tener para su prótesis para que al menos la lengua quede en su posición, según contó el doctor veterinario Pedro Ferrer.
Actualmente le están realizando varios estudios para precisar la medida de la prótesis para que encaje perfectamente y no haya inconvenientes durante la operación. “Tendremos una sola oportunidad y no queremos fallar. Es un hueso que tiene demasiado movimiento sobre todo en el agarre, fácilmente puede ir al fracaso, por eso lo estamos planificando bien, estamos por buen camino, no hay que apurarse”, explicó el Dr. Pedro Ferrer a Monumental 1080 AM.
🥹❤️ Canela será la primera perrita con prótesis mandibular en Paraguay: "Ya aprendió a comer sola"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 30, 2026
👉🏼 El Dr. Pedro Ferrer, veterinario, explicó que la perrita que sufrió la pérdida de su mandíbula tras la explosión de un cebollón, se encuentra avanzando en su recuperación y… pic.twitter.com/HHkt8dDKY8
Canela ya aprendió a comer sola, por lo que no será inconveniente con la prótesis, en el caso de que no pueda tener la fuerza de masticación. “Lo importante es que la lengua quede en su posición, con la prótesis tampoco va a babear. Podemos legrar muchas cosas”, resaltó el veterinario.
“Será la primera perrita en Paraguay con prótesis mandibular, y con su historia va a iniciar un movimiento para que la pirotecnia sea prohibida por el bien de los animales, por el bien de los adultos mayores y por los bebés, los niños autistas y todos los seres sensibles al ruido”, publicaron la organización Olfateando Huellas.