25 abr. 2024

Cañean a Kattya González por romper un G. 100 mil en su discurso

La diputada partió en dos un billete de San Roque durante su discurso en defensa del presupuesto para niños y esto cayó mal al rollo.

image (31).jpg

Kattya González, diputada por el Partido Encuentro Nacional.

Un debate de aquellos se armó ayer en la Cámara de Diputados durante el estudio del proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2022, ya que en una de las partes se hablaba de disminuir los fondos para la niñez y adolescencia.

Este posible recorte a los niños en el nuevo presupuesto al parecer cayó como un balde de agua fría a la diputada Kattya González (PEN), quien a su estilo, dio un discurso comparando billetes y moneditas en la repartija de gastos públicos.

Resaltó que la mayor parte del presupuesto va para la función pública, a la que trató como “ineficiente”, y que casi nada le toca a los sectores que más atañen a las necesidades del pueblo, entre ellos los niños.

En una parte de su discurso agarró un billete de G. 100.000 y lo partió en dos para dar alusión a que termine este “mal uso” del dinero público. Esta reacción no cayó nada bien al rollo y la cañearon hasta más no poder en las redes sociales.

“La próxima si no querés G. 100 mil me voy a buscar Kattya González, en vez de romper”, le respondió uno.

Otros, en tanto, mencionaron que el billete roto formaba parte de explicación en defensa de los paraguayos y que criticarla es solo apoyar a sectores que solo se aprovechan del Estado.

https://twitter.com/livmediapy/status/1458616584650432515