25 abr. 2024

Candidato mostró fajo de dinero y es viral

Aparenta ser un ofrecimiento para compra de votos.

A medida que se acerca la fecha para las elecciones municipales, el ambiente se va caldeando cada vez más y los políticos de los distintos distritos del país aprovechan cualquier detalle o incidente, para denunciar algunas presuntas transadas y así tratar de desprestigiar a sus contrincantes.

El video generó comentarios dispares

Este es el caso de Rodolfo Cuenca Escalante, candidato liberal a concejal de Domingo Martínez de Irala (Alto Paraná), quien fue grabado cuando mostraba un fajo de dinero, al conductor de una camioneta, en un camino vecinal.

El hombre, quien además sería funcionario de la comuna local, estaba parado al costado de la calle y manipulada el montón de plata. Luego, se acerca al vehículo y le muestra al chofer uno de los billetes, que este intentó agarrar, sacando un brazo por la ventanilla, pero Cuenca no le entregó nada y se alejó rápidamente.

“Qué engreídos son”, se escucha decir a la mujer que estaba filmando, desde otro rodado.

El video fue publicado en la página Central Santa Rita De Noticias, de Facebook, donde se menciona que el candidato estaba mostrando el dinero a un posible elector y muchos presumieron que era para comprarle su voto.

244059746_2919780511621379_2494480516704850175_n.mp4

Central Santa Rita De Noticias

Desafío a apostar

Algunos usuarios señalaron que es una práctica “normal”, mientras que otros repudiaron el hecho y sostuvieron que “jamás” aceptarían que le paguen para ir a votar.

En una de las respuesta se alzó una captura de pantalla de la supuesta aclaración de Cuenca sobre el caso, diciendo que fue una especie de desafío a un señor.

“Voy a hacer un breve comentario. Don César Chávez me desafió en apostar; ‘ejúpy nde liberal sa’yju jaapostá (vení pues liberal desnutrido vamos a apostar)’, me dijo y justo yo tenía la plata, y bajé para apostarle, y me dijo ‘tu plata es falso’, entonces le pasé un billete para que mire y no quería agarrar. En síntesis, no quieren apostar, y no le falté el respeto a nadie. Ellos empezaron a insultarme; no les gusta que se les conteste”, dice el escrito atribuido a Cuenca.

Elecciones municipales

Se votará en todos los distritos

Las elecciones municipales se realizarán el próximo domingo 10 de octubre, en todos los municipios del país, donde se elegirán intendentes municipales y concejales, así como a sus respectivos suplentes. El horario habilitado será de 7:00 a 17:00 horas.

Para consultar dónde votar ese día, se puede ingresar a la página web de la Justicia Electoral y presionar el link “padron.tsje.gov.py”.