18 abr. 2024

Candidata del PLRA sufre acoso y adelantó que habrá escrache

Harta de los acosos: “hola bb”, “bella”, son solo algunos de los mensajes que recibe María del Pilar, quien busca un lugar en el directorio del PLRA.

María del Pilar Abente candidata plra.jpg

María del Pilar Abente, candidata del PLRA advirtió a los hombres que escrachará a los que la vuelvan a acosar por redes.

Gentileza

María del Pilar Abente es candidata a Miembro del Directorio del PLRA y como campaña comunicacional abrió su página en Facebook. Desde entonces, no hay un día que no reciba mensajes de acoso por parte de varones.

Algunos de estos mensajes pretenden empezar una conversación privada con un: “hola bb”, “bella”, “qué hermosa eres”, con segundas intenciones y no la de conocer su propuesta al puesto que busca.

“Les aviso desde ya que no nos interesa los votos de acosadores, ni halagos o piropos sobre nuestro aspecto físico: esto es irrelevante, lo que importa de los/las candidatos/as no está ‘afuera’”, escribió en un posteo.

María del Pilar indicó a EXTRA que hay días que se pasa horas bloqueando a desubicados. “Piensan que te pueden exigir tu número de teléfono porque sos candidata. Encima mi cargo es partidario y gente que no es de mi partido es la que escribe”, lamentó.

Abente explicó que este tipo de acoso se califica como violencia contra las mujeres en política, prevista en la Ley 5777 de Protección Integral a las Mujeres.

“Escribí ese posteo con la intención de poner sobre el tapete el tema y ayudar a otras mujeres a saber que no deben por qué aguantar. No podemos tolerar que nos encasillen por nuestro aspecto, vidas privadas. Queremos que nos reconozcan por nuestra trayectoria, por lo que hacemos y la capacidad que tenemos”, expresó.

Lamentó que no solo en el PLRA hay casos de violencia contra las mujeres en política. “Eso de que ‘así nomás luego es cuando te exponés’, se debe cambiar. En todos los partidos, sean de izquierda, centro o derecha, hay este tipo de actuaciones”, indicó.

Advirtió a todos los que quieran volver a molestarla, que comenzará a escracharlos con todas las capturas.

“Algunos creen que estamos obligadas a contestar, se enojan y reclaman que cómo seríamos buenas candidatas, pero es evidente que no escriben para saber sobre política”, finalizó.