18 jul. 2024

Canciller argentina trató de ignorantes a periodistas paraguayos

Le consultaron sobre la ausencia del presidente Javier Milei y respondió con ironías y arrogancia.

Canciller_Diana_Elena_Mondino_en_Deciembre_2023_-_1_(cropped).jpg

Diana Mondino, canciller argentina.

La canciller argentina, Diana Mondino, al parecer tenía tanto frío que ni quería hablar con los periodistas paraguayos sobre la ausencia del presidente de su país, Javier Milei, en la Cumbre del Mercosur, ayer, lunes, en Asunción.

En la entrevista, le consultaron por qué no vino Milei siendo que como miembro del Mercosur es importante su presencia y le insinuaron si es por una enemistad que tiene con el presidente de Brasil, Lula Da Silva.

“Me estás preguntando por una cosa. Chicos, ustedes deben aprender a hacer un trabajo serio”, respondió la canciller de manera irónica.

Mientras que otro periodista, de su misma nacionalidad, le consultó sobre la mención que hizo Brasil indicando el libre comercio que hay entre Palestina y Argentina. “¡ay! no sé pregúntale a Brasil”, volvió a responder.

Al toque, otro colega le dijo que “la insistencia se debe a que es un tema a nivel Regional la supuesta enemistad entre los presidentes. Es una pregunta de rigor”, dijo el periodista.

Pero la canciller de manera arrogante trató de ignorantes a los trabajadores de prensa diciendo: “¿Por qué es una pregunta de rigor? es una pregunta que se requiere un mínimo de inteligencia para evaluarla, en decir; cómo puede haber enemistad entre dos personas que aún no han tenido la posibilidad de encontrarse”.

El cronista le explicó que es por los dichos, no de frente, pero sí por los medios.

“¿Vos sos amigo de los 8 mil millones de habitantes del planeta tierra? Las relaciones entre las personas es un tema diferente entre las relaciones del Estado”, manifestó la simpática kurepa.