Los diputados Marcial Lezcano (ANR) y Juan “Ancho” Ramírez (PLRA) aprovecharon la falta de sillas para hacer proselitismo en una escuela de Pedro Juan Caballero, Amambay. Niños del Nivel Inicial de la escuela Coronel José María Argaña recibieron sillitas en cuyos respalderos estaban pegadas fotos de ambos legisladores, con el lema “Juntos por la Educación del Amambay”.
El diputado Lezcano, en su cuenta de Facebook, calificó de “emotiva” y “humilde” la donación que hicieron ayer, pese al tinte proselitista. “Con Marcial Lezcano, siempre tratamos de trabajar juntos, pero no hay ninguna intención de que eso sea un agravio para nadie”, manifestó Ramírez, en contacto con Radio 1000. Al ser consultado sobre el motivo de colocar sus fotos a cada sillita, respondió que “eso es un cartel que se usa para las donaciones y que después, terminado el acto, pierde efecto”.
Ya es común
En marzo de este año se había dado un caso similar en Villa Oliva, Ñeembucú, cuando la intendenta Eusebia Ramona Musa entregó mochilas y útiles escolares con la inscripción “Luis Benítez-Pedro Alliana 2018".