Los gremios que exigen la disminución del precio del combustible anunciaron que finalmente no se movilizarán durante la inauguración de los Juegos Odesur.
“Hemos decidido no hacer la manifestación mañana solamente en favor del deporte”, dijo Darío Toñánez, vocero de los camioneros.
Si bien no todas las organizaciones estuvieron de acuerdo con suspender la convocatoria en los alrededores del estadio Defensores del Chaco, la mayoría colocó en la balanza que muchas personas trabajarán mediante la realización del evento deportivo.
“Vamos a seguir con las manifestaciones después, vamos a dar una tregua por este evento deportivo”, añadió Toñánez a los medios de comunicación.
También quiso aclarar que en la decisión no tuvo nada que ver la advertencia del presidente Mario Abdo. “No nos va a amedrentar este presidente con decirnos que van a repelernos, ese no es el motivo por el cual dejamos de realizar nuestra manifestación”, expresó.
El Sinactram (sindicato de deliverys) ya había anunciado horas antes que ellos no se iban a sumar a la protesta. No “No es el momento, no se dan las circunstancias. Este reflote económico que se presenta no se puede desperdiciar”, dijo su referente Federico Ferreira a NPY.