25 sept. 2023

Camioneros: “Vamos a dar una tregua por este evento deportivo”

Conductores anunciaron que no se manifestarán en la inauguración de los Juegos Odesur.

camioneros-movilizacion.jpg

Los camioneros habían dicho que rodearían el Defensores del Chaco, pero desistieron.

Daniel Ñamandú/EXTRA

Los gremios que exigen la disminución del precio del combustible anunciaron que finalmente no se movilizarán durante la inauguración de los Juegos Odesur.

“Hemos decidido no hacer la manifestación mañana solamente en favor del deporte”, dijo Darío Toñánez, vocero de los camioneros.

Si bien no todas las organizaciones estuvieron de acuerdo con suspender la convocatoria en los alrededores del estadio Defensores del Chaco, la mayoría colocó en la balanza que muchas personas trabajarán mediante la realización del evento deportivo.

“Vamos a seguir con las manifestaciones después, vamos a dar una tregua por este evento deportivo”, añadió Toñánez a los medios de comunicación.

También quiso aclarar que en la decisión no tuvo nada que ver la advertencia del presidente Mario Abdo. “No nos va a amedrentar este presidente con decirnos que van a repelernos, ese no es el motivo por el cual dejamos de realizar nuestra manifestación”, expresó.

El Sinactram (sindicato de deliverys) ya había anunciado horas antes que ellos no se iban a sumar a la protesta. No “No es el momento, no se dan las circunstancias. Este reflote económico que se presenta no se puede desperdiciar”, dijo su referente Federico Ferreira a NPY.

Más contenido de esta sección
Reaccionan por sanción a quienes fueron sorprendidos en procedimientos irregulares y, además, rechazan que empresa se quede con un porcentaje de las multas por mal estacionamiento.
Iban a contrabandear en colectivo por Encarnación. El producto “levantol” está prohibido
La cuenta de los empresarios del transporte intenta justificar el hacinamiento en micros. OPAMA exige mayor frecuencia de buses.
Pidió que no se baje la temperatura hasta los 19 grados y le responden que para eso se paga por el servicio.
Una mujer identificada como Teresa Dejesús Ayala fue interceptada por hombres armados en la zona céntrica de Pedro Juan Caballero y posteriormente llevada a la fuerza.
La frase está presente en su nueva marca ciudad.