20 abr. 2024

Camioneros inician paro para exigir que el combustible baje G.1.500

No van a realizar la caravana desde el ex Aratirí hasta Calle Última. Solo se van a concentrar en un punto.

camioneros.jpg

Con bocinazos exigirán los camioneros

Desde las primeras horas de esta mañana, los camioneros de Tobatí, Ñemby, Central, Itá y Paraguarí se están juntando frente a la Petropar de Villa Elisa para manifestarse exigiendo que baje el combustible G.1.500 por litro para toda la población.

Darío Toñánez, representante de camioneros de Tobatí explicó a la radio 1080 AM que la caravana desde el ex Aratirí hasta Calle Última queda sin efecto, ya que no quieren conflictos con nadie. Ahora la concentración será frente a la Petropar de Villa Elisa.

Toñánez dijo que no van a cerrar el acceso a la planta, pero sí van a hacer mucho ruido. Son 14 gremios que no van a levantar la protesta hasta tener una respuesta, entre ellos se encuentran los camiones, conductores de plataformas y deliveries.

Exigen que baje el combustible G. 1.500 en el diésel tipo III y en las naftas 93, para toda la población, explicó el representante en el rubro de los camioneros.

“Vamos a permanecer en Petropar hasta que se haga eco favorable nuestro pedido, porque yo no me explico y no veo la forma de por qué no tengan que bajar el precio del combustible si desde las últimas conversaciones allá por el 9 de julio la tendencia fue bajando y ahora no hay forma de bajar. No entiendo cuál es la política de nuestro gobierno”, lanzó.