La rampa de frenado ubicada en la zona de Pedrozo, Ypacaraí, volvió a evitar una tragedia. Ayer, un camión que bajaba del cerro Caacupé sufrió problemas mecánicos que le dificultaron el frenado.
Para evitar un accidente, el camionero utilizó la rampa y logró detenerse. El hecho ocurrió a las 17:00, en el kilómetro 48,6 de la Ruta PY02.
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) compartió el impactante video del momento en que el camión de gran porte, que bajaba a toda velocidad, tomó la rampa de seguridad. Afortunadamente, el conductor salió ileso y el incidente no involucró a otros conductores.
“¡La rampa de emergencia volvió a cumplir su misión!”, expresó el MOPC en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
En septiembre del 2024, un accidente se cobró la vida de seis personas, en un choque múltiple provocado por un camión que habría quedado sin frenos.
Desde entonces, se tomaron varias medidas para evitar otras tragedias en esa zona. El uso de la rampa de emergencias es de gran utilidad; son más de 20 usos exitosos en lo que va del año.
La empresa concesionaria, Rutas del Este, solicitó en su momento evitar el uso de la rampa de emergencia como espacio de recreación.
Algunos motociclistas fueron pillados subiendo hasta el final de la rampa para sacarse fotos.
✅ ¡La rampa de emergencia volvió a cumplir su misión!
— MOPC Paraguay (@mopcparaguay) July 16, 2025
Un camión con inconvenientes utilizó la rampa ubicada en el Km 48,6 de la Ruta PY02 y logró detenerse sin inconvenientes.
✅ Son más de 20 usos exitosos en lo que va del año, demostrando que esta infraestructura salva vidas pic.twitter.com/M1ZLBGMGCV