29 mar. 2024

Caminera fallecido “era sostén de su familia y muy buen tipo”

Familiares del fallecido pedirán que viuda herede su sueldo para ayudar a sus dos hijos que le sobreviven.

“Un señor formidable, excelente persona”, así lo calificó Reynal Vela, su amigo. Mauricio Rodas Fernández era un hombre alegre y gentil, de esos que, donde había problemas, encontraba alguna solución. “Así sea en el trabajo o en el barrio”, señaló Carlos Rodas, su sobrino.

El inspector de la caminera, de 46 años, fue despedido el sábado en medio de un ambiente de profundo dolor, en Luque. Rodas Fernández falleció literalmente aplastado por un tractocamión Scania en el kilómetro 184,5 de la ruta Transchaco.

Compañeros de laburo, amigos y allegados acompañaron a su esposa, Soledad Alderete, y sus dos hijos de 12 y 19 años. “Él era el sostén de su familia, era un muy buen tipo”, dijo su sobrino, quien conversó con los altos mandos para pedir que no los dejen desamparados.

“Estábamos hablando con el director y los jefes. Nos dijeron que nos acerquemos a la asesoría Jurídica para ver la posibilidad de heredar su rubro”, refirió Carlos.

Todo esto, teniendo en cuenta que el fallecido llevaba casi dos décadas en la institución, era funcionario permanente y falleció en servicio.

La patrullera del caminera quedó con las ruedas arriba debajo del feroz camión, su cuerpo se rescató horas después del accidente.

La patrullera del caminera quedó con las ruedas arriba debajo del feroz camión, su cuerpo se rescató horas después del accidente.

Un tercer vehículo

El accidente que le sacó la vida a Mauricio ocurrió en cuestión de segundos y su muerte fue instantánea, en la tarde del viernes. “El personal de la caminera empezó a adelantarse a una larga fila de vehículos, como venían otros vehículos en el sentido contrario, rozó por ellos y el último le hizo volar hacia enfrente del camión”, relató el oficial Sergio Escobar.

El agente de la comisaría 14 contó que el conductor del vehículo pesado, Carmelo Ayala ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar. Los restos de Mauricio fueron velados en su residencia del barrio María Blanca de Luque y luego trasladados hasta un cementerio local.

El conductor completamente en shock quedó demorado, pero finalmente liberado por disposición de la fiscal Norma Paredes. De acuerdo con la información policial, en la zona no existen circuitos cerrados, las circunstancias del mismo se supieron a través de los testigos del hecho.

El accidente ocurrió a eso de las 18:00 del viernes y cerca de la medianoche, finalmente los bomberos lograron rescatar su cuerpo 5 horas después, con el uso de maquinaria especial para mover el camón.

El caminera viajaba hacia Chaco adentro donde ayer empezó una EXPO donde iba a estar el presidente Mario Abdo.