14 dic. 2024

Cámaras de circuito cerrado muestran velocidad con la que iba el hijo de Blas Llano

A toda velocidad circulaba Santiago Llano Marín, joven de 28 años que perdió la vida tras chocar contra un camión, en la ruta Luque – San Bernardino, el pasado martes.

choque fatal en Luque San Bernardino.jpg

La camioneta de Santiago Llano Marín chocó contra un camión tumba que llevaba escombros.

Gentileza

Santiago Llano Marín, de 28 años, hijo del exsenador liberal Blas Llano, murió en un accidente de tránsito sobre la ruta Luque – San Bernardino tras chocar contra un camión tumba.

Al menos, unos tres kilómetros antes del accidente, se observa que se movilizaba a alta velocidad, según las imágenes de circuito cerrado. Incluso se ve que se adelantó a un vehículo, aunque en esa zona sí podía hacer esa maniobra.

El conductor del camión, a quien la Fiscalía imputó por homicidio culposo, dio su versión, relatando que se movilizaba en el camión junto con su esposa y su hijo. Dijo que tenía el paso libre para cruzar y que su carga estaba en el rango establecido para circular por esa ruta.

El conductor del camión, Adam Ortellado González (34), lamentó la imputación que formuló en su contra la Fiscalía porque es un hombre que vive del día a día. Su esposa también se refirió sobre el tema y cuestionó que si hubiese sucedido a la inversa, el hijo de Llano no estaría imputado.

“Esto es una injusticia, no sé por qué me tienen acá, él me chocó. Parece que me quieren encarcelar ya”, dijo el chofer.

“Lo único que pido para mi esposo es justicia porque él no tuvo la culpa”, añadió la esposa.