Extra

Actualidad

Cámara de reconocimiento facial se cobró una "víctima"

Virgilio Ramón Ayala (42) fue detenido hoy luego de que las cámaras de reconocimiento facial detectaran su presencia en zona de la Comisaría 5ª Metropolitana. Sobre el hombre pesa una orden de captura por un caso de invasión de inmuebles.

Luego de recibir la alerta emitida por el sistema de cámaras de reconocimiento facial, agentes de la Comisaría 5ª Metropolitana procedieron a la identificación de un sospechoso.

Tras verificar los datos, aprehendieron a Virgilio Ramón Ayala, sobre quien pesaba una orden de captura por invasión de inmuebles.

El oficial inspector Isidro Benítez, jefe de operaciones de la mencionada dependencia policial, explicó que el sistema se encuentra funcionando a nivel nacional, pero que por obvias razones no se podía dar a conocer los lugares.

Detalló que las cámaras una vez que identifican a las personas emiten un aviso al sistema tecnológico que es utilizado por la Policía Nacional en la Comandancia, en un lapso de 5 a 10 minutos cuando mucho. A través del 911 se comunica de la alerta a la comisaría jurisdiccional e inmediatamente el personal más cercano se constituye en la zona.

Añadió que el sistema de alerta es parecido a la tecnología que usa Facebook para el reconocimiento de las personas.

Asimismo, el oficial mencionó que dichos trabajos se realizan en conjunto con el Departamento de Identificaciones.

Dejá tu comentario