24 abr. 2024

Caída de rayo casi mató a una nena de 6 años en Itapúa

“Ni se movía, entonces la movimos, incluso pensamos que ya había muerto, estaba totalmente dura y morada, tenía la lengua mordida, se quemó hasta su cabello”, contó la mamá.

WhatsApp Image 2022-04-11 at 10.13.50 AM.jpg

La niña está grave y los padres piden ayuda para poder pagar sus medicamentos.

En medio de un fuerte temporal de lluvia y descarga eléctrica, una niña de 6 años fue gravemente afectada por la caída de un rayó sobre la precaria vivienda familiar dónde se encontraba descansando con sus padres. La pequeña fue auxiliada y derivada al Hospital Distrital de Coronel Bogado, dónde permanece internada.

El llamativo hecho ocurrió minutos después de la medianoche de este lunes en la compañía Antequera, distrito de Coronel Bogado, Itapúa, zona muy afectada por una fuerte tormenta ayer domingo.

Cecilia Ojeda, madre de la pequeña Araceli Lujan Davalos, de 6 años, señaló a una radio de Coronel Bogado que eran alrededor de las 12:00 de la noche y estaban descansando ya que en la zona no había energía eléctrica. “Ella estaba a mi lado, y luego se cambió hacia mi pie, y ahí ocurrió la caída del rayo, mis dos hijos lloraban asustados pero ella no, ni se movía, entonces la movimos, incluso pensamos que ya había muerto, estaba totalmente dura y morada, tenía la lengua mordida, se quemó hasta su cabello, me asuste mucho porque es la primera vez que me ocurre una situación de esta”, señaló la preocupada y asustada madre.

Asimismo dijo que, el rayo cayó sobre la casa, especialmente por la madera de la cama hacia donde la niña dormía, lo que le produjo el fuerte golpe y le quemó incluso toda su cabellera, pero al resto de la familia no le afectó.

“Corrimos a la casa de mi padre que está un poco alejado de mi casa, porque yo no tengo vehículo ni celular, bajo la lluvia corrimos a la casa de mi padre, nos prestó la moto y llegamos al hospital”, refirió Ojeda.

La niña fue atendida en el Hospital Distrital de Coronel Bogado, dónde se le realizó todos los estudios que este centro asistencial cuenta, pero hay otros estudios que solamente se realizan en el sector privado, pero la familia no cuenta con recursos económicos para solventar dichos gastos por lo que apela a la solidaridad de la población bogadense.

“Ahora nos piden estudios y nosotros no tenemos dinero para mandar a hacer, es para conocer las consecuencias que le produjo el fuerte golpe que recibió y le quemó. Gracias a Dios ella ya está un poco mejor, ya nos habla nuevamente, pero necesitamos la ayuda de la gente”, dijo Ojeda.

Las personas de buena voluntad pueden comunicarse al (0986) 353022 para llamadas y así poder ayudar a esta humilde familia, o directamente pueden acercarse hasta el mencionado centro asistencial.

Cabe mencionar que en esta localidad itapuense la fuerte tormenta causó también varias viviendas destechadas, árboles caídos y toda la comunidad permaneció por horas sin el servicio de energía eléctrica.