24 abr. 2024

Caen 6 militares por robo de aires acondicionados incautados de iglesia evangélica

Los vecinos les filmaron mientras retiraban en un camión los aires acondicionados del templo evangélico. Ellos eran los custodios.

image - 2022-05-24T072639.756 (1).jpg

Les vieron que llevaron en camión y les grabaron.

Gentileza

Feligreses del Centro de Avivamiento del pastor José Insfrán, buscado por narcotráfico en el marco del operativo A Ultranza, denunciaron que militares robaron acondicionadores de aire del campamento Camino a Damasco, ubicado en Brítez Cué, Yby Pytá (Canindeyú) y del templo de Curuguaty.

Se trata de bienes que están a cargo de la Secretaría Nacional de los Bienes Incautados y Comisados (Senabico), que investigó el caso y comprobó el faltante de 4 de los aparatos.

Tras comunicarse el hecho a las Fuerzas Armadas, cuyo personal custodiaba dichos lugares, fueron detenidos un oficial superior y 5 suboficiales, según datos.

“Están ahora en Viñas Cué. Las informaciones preliminares es sobre la denuncia por el robo de estos 4 equipos grandes de aire acondicionado”, expresó el Teniente Coronel Diego Torres en entrevista a Radio Ñandutí.

Expresó que los propios fieles del Centro de Avivamiento denunciaron el hecho y que tanto la fiscalía como las Fuerzas Armadas realizan su investigación.