13 dic. 2024

Cae PMT por pedir plata a un conductor yanki para arreglar

Víctima tuvo que ir a un banco para sacar el monto requerido, he’i. El zorro se quedó con el registro ajeno y lo entregó a la comisaría.

441064965_445271591481640_7204164632875489504_n.jpg

Una vez que Carlos Eduardo Adorno se presentó a la comisaría para entregar los documentos del conductor, la policía procedió a detenerlo y esposarlo.

Gentileza

Entró en contramano, lo cachó un zorro, pero en vez de pedir que pague la multa, el agente supuestamente le exigió dinero para solucionar, según la denuncia.

Por el supuesto hecho de apropiación y coacción fue detenido Carlos Eduardo Adorno (39), quien se desempeñaba como Policía Municipal de Tránsito de Asunción.

Entrar de contramano equivale a 11 jornales mínimos (G. 968. 561)

El uniformado, quien ya fue detenido, supuestamente obligó al conductor, un ciudadano extranjero, a que busque la plata de una entidad bancaria debido a que el mismo no contaba con la suma requerida, cuyo monto no se dio a conocer.

Habría ocurrido alrededor de las 17:30 del sábado último.

La víctima, identificada como Jason Robert Jacobs (46), estaba a bordo de su vehículo circulando sobre la calle Santa Teresa de Asunción, y al llegar a Coronel Escurra, hizo un giro hacia la izquierda, momento en que fue alcanzado por el PMT. “Ahí le atajó y le pidió sus documentos, la víctima le pasó y ahí el agente le dijo que debía pagar una infracción, porque entró de contramano”, detalló a EXTRA el comisario Pablo Benítez, subjefe de la comisaría 11° Metro.

El conductor, quien dijo que no tenía problemas en pagar, le pidió la boleta, pero Adorno supuestamente se negó a darle y le pidió la plata, según la denuncia.

“La víctima no tenía todo el dinero y ahí fue que le llevó hasta un banco que está sobre Santa Teresa, pero no pudo sacar la plata porque estaba en refacción”, contó el policía.

De ahí, el PMT lo llevó hasta un surtidor ubicado en Lillo y Campos Servera.

“Ahí se bajó el señor para buscar la plata del cajero, pero había mucha gente y de repente el PMT desapareció con los documentos, esa es la versión de la víctima”, señaló Benítez.

Alrededor de las 18:00, cuando el afectado se encontraba haciendo la denuncia en la comisaría, llegó el agente con la intención de devolver los documentos del hombre y allí fue demorado por la policía.

MASTER-010materialAok~871507,ph02_7049_52620757.jpg

Fue apartado

El inspector continúa en la comisaría hína

El director de la PMT de Asunción, Marcos Maidana, manifestó a EXTRA que el inspector continúa en el calabozo de la Comisaría 11° Metro, a la espera de su declaración ante la fiscalía.

“Nosotros ya nos pusimos a disposición del Ministerio Público, y todo lo que tengamos que hacer lo vamos a hacer. No sé qué va a decidir la fiscalía, él tiene derecho a la defensa, pero a partir de ahora ya está fuera de las filas de la PMT, hasta resolver tanto de la justicia ordinaria, como interna nuestra”, apuntó.