19 mar. 2024

Cae capo narco que abastecía a PCC y Comando Vermelho

De su poder fueron incautados dos vehículos de alta gama, armas de grueso calibre y dinero. En un allanamiento simultáneo, fue detenido otro colaborador.

En un operativo realizado esta madrugada, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un hombre de nacionalidad brasileña en el barrio Villa Morra de Asunción.

Se trata de Levi Adriani Felicio, supuesto jefe narco.

Según los datos que maneja la Senad, el extranjero de 53 años sería el principal abastecedor de drogas las dos bandas criminales del vecino país: PCC (Primer Comando Capital ) y el Comando Vermelho.

Su captura se dio en un lujoso departamento del edificio Villa Nova. De acuerdo a las investigaciones, Felicio operaba desde nuestro país, pese a contar con orden de captura al igual que en su país de origen. Contaba además con una cédula paraguaya.

En el lugar se hallaron armas de grueso calibre, municiones en gran cantidad, dinero en efectivo, varios objetos de valor y dos vehículos de alta gama.

En Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, se realizó otro operativo en simultáneo. Allí se capturó a un joven de 27 años identificado como Marcio Gayoso, alias “Candonga”.

Este es considerado como el brazo derecho del narco brasileño y se encargaba del “negocio” de las drogas y armas en esa zona.

5138508-Libre-1605002552_embed

La imponente residencia del muchacho pese a su edad, llamó la atención de los investigadores. De la casa, ubicada en la terraza del país, se incautaron armas, proyectiles, una camioneta de mucho valor, además de varios ostentosos cuadros.