18 abr. 2024

Cadena decapitó a un mototaxista que llevaba a pasajera

Mujer que solicitó el viaje quedó internada y está grave.

mototaxista.jpg

Hombre trabajador perdió la vida, aparentemente la zona no estaba señalizada.

Una cadena atada en medio de una ruta internacional terminó decapitando a un mototaxista en Ciudad del Este.

El terrible accidente ocurrió cerca de las 14:15 de ayer, en la zona primaria del Puente de la Amistad. El mototaxista, quien fue identificado por sus amigos como “Sandrinho” estaba llevando a su pasajera Ingrid Moreno de Foz de Yguazú (Brasil) hasta Ciudad del Este, según informaron los agentes de la Policía Turística de Alto Paraná.

En el momento de entrar a nuestro país, el trabajador no se dio cuenta que en el carril rápido para biciclos había una cadena que impedía el paso, por lo que tras el impacto por su cuello, el hombre perdió la cabeza.

La pasajera también presentó lesiones de consideración y fue trasladada al Hospital Regional de Alto Paraná.

Tanto el fallecido como la pasajera son provenientes de Foz de Yguazú, Brasil, por lo que hasta el momento del cierre de esta edición no se tenía su identidad completa.

“Sandrinho” era conocido por los mototaxistas de la zona, ya que frecuentaba traer pasajeros del vecino país.

El hombre circulaba en una motocicleta de la marca Honda, de color amarilla, chapa brasileña APT 1604.

Sin Señalización

Varios trabajadores de la zona, entre ellos mototaxistas y comerciantes, criticaron la falta de un cono u otra señalización para indicar que el paso estaba cerrado. Manifestaron que esa fue la causa del terrible desenlace.

“Es un acto criminal, quien va a ver una cadena negra sin señalización”, dijo Gabriel Samaniego, presidente de mototaxistas.

Habrá manifestación

Samaniego adelantó que el lunes van a realizar una manifestación en frente a la Aduana, a modo de protesta ante lo ocurrido.

Indicó que desde hace 8 años vienen pidiendo a la Aduana y la Armada para mantener abierta esta zona, sin embargo, desde los sábados a la tarde ya ponen la cadena sin señalizar, porque los militares salen en su día libre y limitan la entrada.

“Ahora ya ven las consecuencias de sus actos. Se perdió la vida de un trabajador, un padre de familia”, lamentó.

No es la primera vez

“Ya sucedió la misma cosa con un compañero, solo que esa vez su moto era alta y la cadena le echó, ahora ya pasó a mayores”, dijo Dionisio Espinoza de la Federación de mototaxistas.