17 jun. 2024

Cadáver en arroyo de Lambaré sería de un colombiano

El extranjero estaba desaparecido desde el viernes y sus familiares lo habrían identificado a través de un tatuaje.

bc4b5c43-4450-4a87-8dc6-9fdcb0d58780.jpg

El cuerpo fue encontrado al costado del arroyo Sosa en Lambaré.

El cadáver estaba tirado al costado del arroyo Sosa ubicado entre las calles 11 de Setiembre y René Brugada del Barrio San Rafael de Lambaré, hacía ya como tres a cinco días. El bulto envuelto en una frazada sobresalía entre algunas bolsas de basura que estaban a su alrededor.

A eso de las 14:00 de ayer, fue visto por personas que pasaban por el lugar sobre el puente que une los extremos del cauce hídrico y avisaron a los agentes de la comisaría 14 Metropolitana.

Agentes de Homicidios de Investigación de Delitos llegaron hasta el sitio para el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta la morgue judicial, donde fue sometido a una autopsia. En el procedimiento participó también la fiscal Yrides Ávila, quien informó que se trataría de un ciudadano colombiano.

Su muerte se habría dado por sofocación a consecuencia de una bolsa que tenía en la cabeza.

“Se ha determinado que se trata de una muerte violenta de una persona que está en proceso de identificación porque aparentemente se trataría de una persona extranjera”, indicó la fiscala.

El extranjero estaba desaparecido desde el viernes pasado y según la información manejada por la policía, hace tiempo que vive en nuestro país. Sus familiares, que viven fuera del país, intentaron comunicarse con él en reiteradas ocasiones, pero sus celulares estaban apagados desde el viernes último.

El comisario Abel Cantero comentó que anoche llegó hasta la morgue una abogada que presentó información que coincide con los datos recogidos durante la autopsia. “Esperamos poder confirmar con otros datos técnicos. No podemos decir que sí es 100% porque todavía no tenemos información técnica y científica”, indicó el comisario en comunicación con La Lupa, en radio Monumental.

Cantero detalló que el departamento de Crimen Organizado investigó por estafa y robo, el mismo vivía en la zona aledaña al sector del hallazgo.

De acuerdo con la autopsia, el cuerpo presentaba varias lesiones y rastros de que fue sometido a mucha violencia. “Tiene unas lesiones en la mano, lesiones contusas (golpes) en la zona del pecho y la causa de muerte sería asfixia por sofocación”, indicó el uniformado.

El cuerpo está en muy avanzado estado de descomposición, solamente por un tatuaje los familiares dieron información sobre él. Un hijo del colombiano estaría embarcándose hacia Paraguay, añadió Cantero.