18 ene. 2025

¿Cada cuánto se deben lavar los corpiños?: “Hay que tratarlas con cariño para que duren más tiempo”

Atendé lo que dijo una dermatóloga. Su higiene es más importante de lo que muchas imaginan.

corpiños (1).jpg

Algunas mujeres usan el mismo corpiño por 6 días, pero no es tan saludable para la piel.

Ilustración

Las abuelas recomendaban lavar el corpiño después de usar al menos 3 a 5 días. Sin embargo, los especialistas dicen todo lo contrario, entonces surge la pregunta ¿Cada cuánto lo que se debe cambiar o lavar los sostenes?

La dermatóloga Rosalba Riveros, contó a EXTRA que los corpiños son una de las prendas íntimas más utilizadas por las mujeres, pues aportan estética y sensualidad a los senos y el lavado depende de la persona y de cómo usa su sujetador.

“Si una persona tuvo todo el día el mismo corpiño por él y sudó mucho, lo ideal es que cambie, pues puede producir irritación y más si la persona es alérgica, pero si solo usó por unas horas, puede volver a usar sin lavar dos o tres veces más”, dijo la dermatóloga.

En el caso de los sujetadores que laschi usan para ir al gym sí no hay perdón, pues el sudor en la ropa acumula células muertas y microorganismos que facilitan el desarrollo de infecciones, irritaciones y molestias cutáneas y el haguino típico de los portasenos.

“A veces incluso puede producir candidiasis, que es la formación de hongos y eso puede empeorar la situación, más si una es alérgica”, dijo la doctora que indicó que sí o sí se deben cambiar todos los días.

Recomendaciones

La dermatóloga indicó que lo ideal es usar corpiños de algodón y evitar las telas sintéticas. Además no esperar a que el sostén tenga olor o se note la suciedad para cambiar y lavar.

Los corpiños no hay que lavar en la lavarropa, porque así es más fácil que se rompan y, al ser prendas delicadas, hay que tratarlas con cariño para que duren más tiempo.

Entonces, lo ideal es lavarlo a mano, con jabón neutro y evitar usar suavizantes y lavandina, ya que en una persona alérgica, esto puede hacer que empeore.

Otra idea, para no destruir tanto esta prenda, es rotar el uso de los sostenes. Además, si se usa el mismo la tela elástica pierde su efecto y ya no sostendrá nada.