26 abr. 2024

Caballos acabaron en el corralón por andar sueltos

Jefe de la PMT concepcionera comentó que tienen muchos problemas por los caballos sueltos, porque hasta causan accidentes.

En fila los caballos seguían a la patrullera. Desde el centro de la ciudad de Concepción hasta el corralón municipal desfilaron los equinos. "¡Acá tenemos un tremendo problema con los animales sueltos!”, exclamó entre risas Críspulo Mareco al ser abordado por EXTRA sobre los animales arreados por una patrullera de la Policía Municipal de Tránsito tras viralizarse el video.

“En Concepción tenemos todavía los carros estirados a caballo y esa gente no le cuida a sus caballos y les larga en la calle, por lo cual han ocasionado ya muchos accidentes de tránsito”, explicó el inspector jefe de la PMT.

Aseguró que normalmente son abandonados por sus dueños en las plazas públicas y generalemente pertenecen a carriteros y oleros de la zona.

Caballos incautados en Concepción.mp4

Momento en que llevaban a los caballos hasta el corralón.

El capo de la PMT indicó que están viendo la posibilidad, a través de la municipalidad de conseguir un lugar para albergue corralón distante de la ciudad “porque tiene también su reglamentación y cuidados”, explicó. Detalló que mientras estén allí se les debe dar tratamiento, alimentación y agua mientras no aparezcan sus dueños.

Mencionó que es todo un tema, porque en la ruta y todo les dejan sueltos.

Ahora mismo tienen a seis animales en el corralón provisorio de caballos que fueron incautados de las plazas céntricas de la ciudad.

Caballos incautados en Concepción (2).mp4

Momento en que uno de los caballos ingresaba al corralón.