26 abr. 2024

Caacupé bajo agua: Piden a los automovilistas ayudar a evacuar

Familias se quedaron sin nada y buscan lugares seguros para refugiarse.

Caacupé bajo agua ok.jpg

Los arroyos de Caacupé desbordados.

Cordillera Sin Censura

En el transcurso de esta mañana, pobladores de varios barrios de Caacupé se inundaron luego del desborde de los arroyos. La lluvia no está dando tregua. Muchas familias se están refugiando en lugares altos.

5224680-Libre-1295512144_embed

Gentileza

Entre los barrios afectados están General Diaz, zona de conjunción de los Arroyos Yhaca Roysa y Ortega. Arroyo Ytu también se desbordó, 2 puentes que unen a la compañía con la margen derecha de la comunidad están intransitables, allí quedaron aislados. Al menos 300 familias fueron evacuadas.

Los teléfonos de las compañías de bomberos de la zona no dan abasto. Incluso emitieron un comunicado pidiendo más voluntarios.

“Hacemos un llamado a ciudadanos que cuenten con vehículos: Camionetas, camión, grúas que se puedan usar para trabajos de evacuación y traslado de afectados a lugares seguros. Igualmente solicitamos a las personas que puedan ayudar acercarse hasta nuestra base cerca de Lagorã. No olvidar tapabocas”, reza el comunicado.

Embed

Los que puedan hacer llegar sus aportes, están recibiendo también en la capilla San Isidro Labrador. Muchas familias se quedaron solamente con la ropa puesta, luego de que el raudal se llevara todo.

Las zonas de las chiperías también quedaron bajo agua. “Veinte kilos de almidón se fue todito. No hay colchón, frazada... nada”, lamentó uno de los afectados.

Intensas lluvias.mp4