12 dic. 2024

Búsqueda de la hija de Carmen se dificulta por el clima y piden ayuda

Abogados de la exsuegra anuncian querella contra hermana de la escribana. “Decidió esto porque no quería que se beneficien detrás de sus hijos”, dicen.

20240514-008materialA,ph01_14252_52649256.jpg

Escribana y sus retoños. Los familiares quieren despedir a Carmen y los dos angelitos.

Facebook

Pasan las horas, días y no aparece el cuerpito de Isabela (3), la hija de la escribana Carmen Ruiz Diaz.

Nimia Martínez, abogada de la familia de la mujer que se tiró al río Monday con sus hijos, explicó que la búsqueda se dificulta por el clima.

Los familiares piden un granito de arena para cubrir los gastos del trabajo de búsqueda. Habilitaron transferencias con el número de cédula: 5.114-336, banco Familiar.

Mientras los parientes y amigos de la escribana lloran la pérdida de una madre y dos angelitos, los abogados de la exsuegra, Noemí Álvarez, anunciaron ayer que demandarán a los familiares de la finada, especialmente a Karen Ruiz Diaz, hermana de Carmen, y a la escribana Estela Fornerón por “incitación a la violencia, por daños materiales”, debido a los escraches frente a la casa.

“Acá no existe una víctima real, existe una enfermedad que le obligó a la señora a tomar una determinación”, he’i el abogado Gustavo Pedrozo, defensor de la exsuegra.

Admitió que su clienta no es una “blanca palomita”, pero “no podremos afirmar que ella sea culpable por la determinación que tomó su exnuera”, señaló Pedrozo.

Denuncias

Los abogados de la familia Fariña Álvarez afirmaron en conferencia de presa que las causas penales iniciadas contra la escribana Carmen Ruíz Díaz Peralta no tenía motivos económicos, ni de quitarle sus hijos.

El abogado Adolfo Ayala, otro defensor de Noemí, reconoció que existen dos denuncias por violencia familiar realizada por Álvarez y una formulada por Carmen.

“Carmen le denunció por violencia psicológica, supuestamente la señora la maltrata desde que falleció el hijo. No sé en qué sentido sería, porque lo psicológico es subjetivo”, dijo Ayala.

El forense Pablo Lemir informó que el hijo de Carmen murió ahogado, según la autopsia realizada en Asunción.

“Pedían la exclusión del hogar”

Karen Ruíz Díaz, hermana de Carmen, contó ayer a radio Monumental que los ataques de Noemí Álvarez contra su nuera empezaron desde que ella estaba embarazada.

Con la muerte de la pareja de la escribana, la suegra aumentó el hostigamiento, aseguró Karen. En abril de este año, la doña presentó una denuncia por violencia doméstica.

“A mi hermana le hizo mal porque eran denuncia tras denuncia y en todo momento pedían la exclusión del hogar. Decían que mi hermana era una borracha, que traía hombres a la casa y eso es mentira porque vivía para sus hijos”, mencionó.

“Ella (Carmen) siempre decía que no daba más con la maldad de esta gente. Decidió esto porque no quería que otra persona se beneficie detrás de sus hijos. Ella no encontró salida, se sentía asfixiada”, he’i.

También contó que Carmen y su hijo seguían tratamiento psicológico por el ataque que sufrían de parte de la familia paterna.

La fiscal Susan Raquel Vega aseguró que al recibir la denuncia sobre el presunto maltrato verbal sufrido por la fallecida Carmen Ruiz Diaz, inmediatamente dispuso el inicio de las primeras diligencias investigativas.