02 ago. 2025

Buscando a Memo en Ypané: rastreó su auto robado, hizo guardia frente a una casa y lo recuperó

El propietario recorrió el barrio en moto, rastreó cámaras y encontró su vehículo tras un día y medio. La Policía acompañó el procedimiento.

image - 2025-07-31T095402.507.jpg

La Policía incluso llevó perros hasta la casa donde ocultaron a Memo.

Captura de video

Tras un día y medio de angustia, Marcos Benegas logró recuperar su vehículo, al que cariñosamente llama Memo, luego de que fuera robado en la ciudad de Ypané.

El joven no se quedó con los brazos cruzados y decidió salir a buscar el vehículo por su cuenta, recorriendo el barrio en su moto. Gracias a las cámaras de circuito cerrado y a su insistencia, terminó encontrando el auto a varias cuadras de su casa, en el barrio 29 de Agosto. Estaba estacionado dentro del patio de una vivienda particular.

Marcos compartió todo lo que vivió a través de su cuenta de TikTok. En los videos relató que, al ver a Memo dentro de la propiedad, se quedó en la zona junto con otras personas para vigilar el lugar. Incluso llamaron a la Policía, pero los agentes no podían ingresar porque no contaban con una orden de allanamiento.

Los uniformados custodiaron la casa durante varias horas, mientras esperaban la orden fiscal. Finalmente, cerca de la noche del martes, y con la presencia de la FOPE, se procedió al allanamiento. “Llegó la fiscal y se procedió al allanamiento de la vivienda donde se encontraba el vehículo”, expresó Marcos, quien mencionó que la representante del Ministerio Público llegó recién ocho horas después.

Durante el procedimiento, incluso llevaron perros hasta el sitio. Según el afectado, los presuntos responsables del robo habían quitado la chapa del automóvil, pero él estaba convencido de que se trataba de Memo, ya que lo conoce muy bien.

Gracias a su esfuerzo y a las pistas que fue juntando, Marcos logró recuperar su vehículo. Todo el proceso fue grabado con su celular y compartido en redes sociales.