19 abr. 2024

Buscan a sospechoso de la muerte de joven en Itauguá

El cuerpo estaba dentro de un hoyo, donde lo metieron de cabeza para abajo. Fiscalìa investiga nuevo caso de supuesto feminicidio. Un hombre posiblemente vinculado al caso está prófugo.

desaparecida.jpg

Gloria Andresa Gamarra Garay, hallada muerta en Itauguá.

Gloria Andresa Gamarra Garay (25) fue encontrada sin vida, ayer, alrededor de las 13:30. El cuerpo estaba dentro de un hoyo, cavado en un predio baldío de la compañía Aldama Cañada, en el barrio San Antonio de Itauguá, departamento Central.

Según datos, el cadáver fue enterrado con la cabeza para abajo y ya estaba en descomposición, por lo que despedía un olor nauseabundo. Aún no se pudo determinar la posible causa de la muerte.

Lugareños que llevaron a sus animales para que coman en esa zona, hallaron el cuerpo sin vida y dieron aviso a la policía.

Captura contra dos hombres

La joven estaba desaparecida desde el pasado miércoles 1 de mayo y sus familiares hicieron la denuncia al día siguiente, jueves, en la Comisaría 7ª de Asunción, de acuerdo a los datos.

El viernes se dictó captura contra dos hombres, uno de los cuales se presentò a declarar. Pero el otro aùn no se puso a disposición de la fiscalía. Por ese motivo, se reiteró la orden de captura contra de Javier Brizueña Leiva, a fin de que comparezca ante la representación fiscal de la agente Fátima Capurro.

Intervinieron en el lugar, además de policías de la zona, personal forense, agentes de Criminalística, y la fiscala Blanca Rosa Aquino, de Itauguá. Bomberos voluntarios ayudaron para recuperar el cuerpo enterrado en el pozo.

Embed