23 abr. 2024

Buscan a pescador desaparecido en el Lago Ypacaraí

Fue a revisar su red de pesca en un pequeño bote, el viento lo tumbó y las olas lo arrastraron. Hasta el momento no hallan ni rastros del hombre.

kayak.jpg

Hasta el momento no hay ni rastros del desaparecido en el agua.

Policías, bomberos y buzos rescatistas de San Bernardino están recorriendo metro por metro el Lago Ypacaraí para encontrar a un pescador que cayó en las aguas por accidente y fue arrastrado por las olas, esta tarde, cuando intentaba revisar su red.

El hombre fue identificado como Ricardo Adolfo Soto, de 31 años, quien vive en la compañía Pirayu’i de la ciudad. El suboficial Derlis Zorrilla, de la Comisaría 16, relató a EXTRA que a eso de las 13:45, el pescador cayó al agua, fue arrastrado por las fuertes olas y desapareció. Incluso hubo gente que lo vio, pero no pudieron hacer nada porque estaba muy alejado de la orilla.

“Usó un Kayak (bote personal de plástico) para ir a revisar sus redes, por el fuerte viento que había, perdió el equilibrio, cayó al agua y en minutos las olas lo arrastraron. Él es un cuidador de casas de la zona de la playa”, indicó el uniformado.

Hasta el momento los rescatistas no tuvieron resultado favorable en su búsqueda, creen que por los vientos fuertes, las olas lo llevaron lejos de la zona donde cayó.