Actualidad

Buscan a joven desaparecida desde el viernes y el fiscal ordenó detener a su pareja

La pareja avisó a los padres de la chica sobre su desaparición, ahora es considerado sospechoso.

Luz Dahiana Espinoza, de 21 años, está desaparecida desde el viernes. Su familia hizo la denuncia y el concubino de la joven quedó detenido esta mañana como sospechoso.

Don Juan Ignacio Espinoza contó que el viernes de madrugada le llamó su yerno Joel Guzmán Amarilla, diciéndole que la mujer salió de la casa que alquilan en Itá, cerca de la 1:00 de la madrugada.

El hombre dijo que su pareja se fue rumbo a su trabajo, pero normalmente ella salía entre las 4:00 y las 5:00 de la mañana, mencionó su padre.

Desde entonces, todos los familiares estuvieron llamando al celular de Luz Dahiana, pero todas las veces dio apagado.

El papá dijo a EXTRA que la pareja de su hija levantó sospechas en la familia porque cambió varias veces su versión: primero dijo que se fue a trabajar, después que se subió a un vehículo, luego manifestó que ella andaba hacia Paraguarí.

La Fiscalía ya allanó el inquilinato y esta mañana fue detenido Amarilla por segunda vez, ya que la primera vez luego de la desaparición fue liberado por no haberse encontrado elementos en su contra.

“Él tiene antecedentes, nosotros ya le habíamos denunciado el año pasado por violencia familiar”, dijo el padre de familia, muy preocupado. El hijo de la pareja está ahora a cargo de los abuelos maternos.

El fiscal Humberto Houdin dijo que la casa ya se allanó. “En su momento se hicieron las investigaciones y en su momento colaboró, en dicho lugar se encontraron algunos elementos de sospecha, ahora no voy a adelantar nada para no contaminar la investigación”, informó.

Para cualquier información sobre el paradero de la joven, comunicarse al 0981 194 860.

Dejá tu comentario